El presidente de la República, José Jerí, anunció que el Gobierno intensificará el diálogo con los dirigentes transportistas a fin de evaluar en conjunto las medidas que implemente el Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana y puedan evitarse situaciones de emergencia.
«A partir de ahora vamos a tener una comunicación mucho más estrecha con el sector transporte. Yo no los invito a Palacio, vengo donde están ellos, así sea de día, tarde, noche o madrugada», aseguró el mandatario en declaraciones a la prensa tras reunirse y dialogar con choferes y dirigentes gremiales.
El jefe de Estado indicó el diálogo que se apertura será con todos los integrantes del sector, tanto trabajadores formales como informales, para tomar medidas acordes a la necesidad de cada uno.
«Cada 15 o 20 días vamos a estar viendo los avances. La comunicación va a ser cada 15 o 20 días en promedio para evitar situaciones que podrían haber sido controladas», replicó.
Fiscalización citará a José Jerí por inusual reunión con empresario chino en restaurante
Desde el Módulo Itinerante de Seguridad (MIS) instalado en el distrito del Rímac, el presidente Jerí reveló también que las exigencias del sector transportes van a estar aprobadas y al día siguiente, como máximo, publicadas para que entren en vigencia a la brevedad. Una de ellas es la Ley 32490, que establece medidas extraordinarias contra la extorsión y el sicariato.
«Las normas que vamos a firmar el día de hoy son el decreto que prohíbe la circulación de dos personas en motos y el de la profesionalización de los conductores. En consecuencia, mañana esto va a estar plenamente vigente», ratificó.
Adicionalmente, el mandatario aseveró que se coordinará una próxima reunión con miembros del Poder Judicial (PJ) y el Ministerio Público a fin de fortalecer la respuesta del Estado frente al crimen.
Paro de transportistas de miércoles 14: otorgan cuatro horas de tolerancia laboral
“A diferencia de veces anteriores, los esfuerzos de la Policía y los sectores son distintos y son mucho más comprometidos, ya que es por el ritmo que el Gobierno le ha metido al problema. Yo reconozco plenamente la labor que hace la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y lo que le corresponde a cada uno”, puntualizó.

En la reunión sostenida con los transportistas, también participaron y atendieron las demandas el ministro del Interior, Vicente Tiburcio; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto; y el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Oscar Arriola.
Foto Presidencia- Video TV Perú
