El máximo organismo del fútbol mundial anunció haber superado los 500 millones de solicitudes de entradas para la Copa del Mundo 2026, a pesar de las críticas generalizadas por los elevados costos de los boletos para la competición que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México a mediados del próximo año.
Según un comunicado oficial, la entidad recibió peticiones de aficionados procedentes de las 211 federaciones y territorios afiliados.
El período de inscripción para el sorteo de asignación de entradas concluyó el martes pasado. La organización confirmó que los resultados de las solicitudes serán comunicados a los aficionados «a partir del 5 de febrero».
⚽ Alemania, Inglaterra y Brasil lideran la demanda fuera de los anfitriones
Excluyendo a las tres naciones organizadoras, la mayor cantidad de peticiones llegó desde Alemania, Inglaterra, Brasil, España, Portugal, Argentina y Colombia.
El encuentro más solicitado fue el Colombia-Portugal programado para el 27 de junio en Miami, seguido del México-Corea del Sur del 18 de junio en Guadalajara, y la gran final prevista para el 19 de julio en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York.
El presidente del organismo, Gianni Infantino, declaró: «500 millones de solicitudes de entradas en poco más de un mes es más que demanda alta, constituye una auténtica declaración de intenciones a escala mundial».
Infantino añadió: «Somos conscientes de lo mucho que significa este torneo para la gente de todo el mundo y lo único que lamentamos es que el aforo de los estadios no sea ilimitado para poder recibirlos a todos».
FIFA y TikTok alcanzan acuerdo de plataforma preferente para cobertura del Mundial 2026
💰 Organizadores enfrentan críticas por tarifas consideradas excesivas
La entidad ha recibido fuertes cuestionamientos por su estructura de precios para el certamen de 48 selecciones, con colectivos de seguidores que han descrito las tarifas como «extorsivas» y «astronómicas».
🎫 Nueva categoría económica tras reclamos de aficionados
Football Supporters Europe (FSE) señaló que los valores de las entradas son casi cinco veces superiores a los del Mundial de Catar 2022.
Como respuesta a estas objeciones, en diciembre la organización implementó una nueva categoría de boletos económicos con un valor de 60 dólares (51 euros) por entrada.
Foto X
