Revelan que José Jerí tuvo otra reunión con empresario chino en el Cercado de Lima

shadow

 

El mandatario José Jerí volvió a verse con el comerciante chino Zhihua Yang, esta ocasión en un establecimiento del extranjero ubicado en jirón Paruro 763, en la calle Capón, zona céntrica de la capital. La información fue revelada este domingo por el espacio televisivo Cuarto Poder.

Esta cita tampoco aparece en el calendario oficial del dignatario ni fue informada por canales institucionales. De acuerdo con el programa dominical, el encuentro se produjo el 6 de enero pasado cerca de las 6:00 p. m. y quedó registrado por los sistemas de vigilancia del negocio, material audiovisual al que tuvo acceso el equipo periodístico.

📹 Grabaciones muestran actitud tensa del gobernante

En las filmaciones de esta nueva cita se observa a Jerí, portando anteojos oscuros, caminando detrás de Zhihua Yang, aunque posteriormente utiliza su teléfono móvil para contactar a alguien. En determinado momento se aprecia al dignatario visiblemente molesto mientras sostiene la conversación telefónica.

Cuarto Poder también informó que, momentos previos al encuentro, la Municipalidad de Lima selló el establecimiento por violar disposiciones edilicias al realizar actividades diferentes a las permitidas. A pesar de la sanción, el negocio abrió para recibir al gobernante, quien arribó escoltado por un miembro de seguridad estatal.

🍬 Ejecutivo justifica visita por compra de dulces

Por su lado, el dominical Punto Final logró obtener las declaraciones del departamento de comunicaciones del Ejecutivo. Según el gobierno, esta cita ocurrió porque el mandatario Jerí, personalmente, «quería comprar caramelos chinos» por ser sus preferidos. Asimismo, precisaron que en esta oportunidad el gobernante no llevaba capucha, sino vestía con las mismas prendas que usó durante esa jornada.

🤝 Segunda reunión sin registro oficial en dos semanas

El domingo anterior, este mismo espacio dominical mostró que el jefe de Estado se había visto con Zhihua Yang en un restaurante chino de San Borja el 26 de diciembre sin que esta cita estuviera documentada apropiadamente. José Jerí se justificó señalando que el encuentro fue para coordinar actividades por el Día de la Amistad Perú-China a celebrarse el 1 de febrero.

Foto Presidencia- Video crédito Cuarto Poder- América Noticias.