Sporting Cristal superó con solvencia el desafío que le planteó Universidad Católica de Ecuador este domingo, imponiéndose 3-1 en el partido estelar de su Tarde Celeste disputado en el Estadio Alberto Gallardo.
El conjunto cervecero brilló en la presentación oficial de su plantilla, exhibiendo un rendimiento que despertó el entusiasmo de los aficionados celestes que abarrotaron el recinto deportivo.
El encuentro arrancó con ambos equipos tanteándose sobre el césped, aunque la Universidad Católica mostró en ciertos pasajes mayor peligro en ataque debido a la rapidez de sus futbolistas.
Pese a que el elenco visitante generó más ocasiones cerca del arco cervecero, fueron los celestes quienes inauguraron el marcador al minuto 18 mediante Irven Ávila. En una excelente acción, el atacante se plantó mano a mano ante el portero y definió con precisión.
⚽ Los ecuatorianos empatan rápidamente
La réplica ecuatoriana no tardó en llegar. Apenas cuatro minutos después, a los 22, Fajardo igualó las acciones con un potente disparo de pierna izquierda que estableció el 1-1.
Los rimenses no bajaron los brazos y reanimaron a su afición con la conquista del brasileño Gabriel Santana al minuto 30. El delantero ejecutó un remate de volea que superó al guardameta venezolano Rafael Romo y decretó el 2-1.
🎯 Vizeu sella la victoria celeste
Durante la segunda mitad, ambos técnicos introdujeron múltiples modificaciones, siendo las del cuadro celeste las más acertadas, ya que el brasileño Felipe Vizeu marcó el 3-1 al minuto 70. Este tanto completó la fiesta que se vivió en la Tarde Celeste.
Con este triunfo, Sporting Cristal finaliza su etapa de preparación y concentrará sus esfuerzos en su estreno en el Torneo Apertura de la Liga 1, programado para el domingo 1 de febrero (13:00 horas) frente a Deportivo Garcilaso en Cusco.
Foto Andina- Video L1 MAX
