Una colisión de un bus del Metropolitano contra una pared de concreto en la estación México, ubicada en La Victoria, dejó como saldo 35 personas lesionadas, con heridas de carácter leve y moderado. El incidente se registró cerca de las 7 de la mañana, provocando un severo congestionamiento en la Vía Expresa durante el horario de mayor tráfico.
El oficial Haddad Erquinigo, de la Bomba Salvadora Lima y responsable de coordinar la respuesta ante la emergencia, informó sobre el número de afectados. A pesar de la magnitud del impacto, ninguna de las víctimas presenta lesiones graves. El funcionario especificó los centros de salud donde fueron atendidas las personas que viajaban en el vehículo.
🚑 Distribución de heridos en hospitales capitalinos
«Quince heridos leves fueron traslados por la Policía Nacional a los hospitales Casimiro Ulloa y Arzobispo Loayza; dos heridos fueron atendidos por las ambulancias de los Bomberos a la Clínica Javier Prado; tres heridos fueron llevados a la Clínica Internacional del Centro de Lima, y otros cinco fueron trasladado por ambulancias de SAMU a diversos nosocomios de Lima Centro», detalló.
El oficial también precisó el estado de salud de los afectados. «Tenemos heridos moderado y leves, no tenemos de consideración grave», afirmó Erquingo Bazán. Agregó que por el momento no se ha determinado si el siniestro ocurrió por fallas mecánicas o error del conductor.
🔍 Conductor entre los afectados, causas aún sin esclarecer
El chofer del vehículo figura entre las personas que resultaron lesionadas y recibió atención médica inicial dentro de la unidad de transporte. Las autoridades no revelaron su nombre.
Los equipos de bomberos que respondieron al llamado de auxilio controlaron la situación y aseguraron el área del incidente. Debido a que el bus funciona con gas, se verificó que no hubiera escape de combustible, descartando este riesgo tras la inspección correspondiente.
Foto Andina-Video TV Perú
