CARACAS.- El periodista venezolano David Placer, miembro de la Junta Directiva de Venezuelan Press, afirmó que la amnistía proclamada en Venezuela por Delcy Rodríguez se ve «con esperanza», pero a la vez con cautela».
«Todavía hay presos políticos en Venezuela y periodistas presos simplemente por el hecho de informar o expresar alguna opinión adversa al régimen», aseguró Placer en declaraciones a Europa Press Televisión.
Placer insistió en que «los grandes medios de comunicación en Venezuela siguen silenciados» aunque «tímidamente» ya están comenzando a informar pese a que continúan «las amenazas del régimen». «Sigue la censura, las amenazas del régimen de cerrar medios continúa después del 3 de diciembre», aseveró insistiendo en ver esto con «esperanza» pero con «cierta cautela».
Perú confirma liberación de dos nacionales que permanecían encarcelados en Venezuela
Por ello, el periodista venezolano exigió garantías para la libertad de prensa en Venezuela y espera que con esta amnistía «ya se pueda informar con más normalidad». Además, Placer denunció que «la persecución de los periodistas ha llegado a las propias empresas» advirtiendo la retirada de un programa de radio venezolano por informar sobre que María Corina Machado había ganado el Nobel de la Paz.
Placer exigió la liberación de los seis periodistas que aún permanecen encarcelados en Venezuela y reclamó que los profesionales de la comunicación puedan volver a informar con normalidad de lo que sucede en el país «sin medio a represión».
Europa Press
