Ante la alerta emitida por el Ministerio de Salud sobre los riesgos de la importación y transmisión de polio y sarampión en el país, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte intensifica la jornada de vacunación en 105 centros de vacunación entre establecimientos de salud, centros comerciales y parques, ubicados en los distritos de Lima Norte.
Asimismo, hace un llamado a los padres y madres de familia para vacunar a sus hijos menores de 5 años con el fin de protegerlos de ambas enfermedades altamente transmisibles y de gran mortalidad en la primera infancia.
Las vacunas son gratis en los establecimientos de salud de la jurisdicción de la DIRIS Lima Norte que comprende los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres y Santa Rosa.
Mientras para prevenir el sarampión los niños deberán recibir dos dosis de vacunas, la primera a los 12 meses y la segunda los 18 meses.

Semana de vacunación
Desde el lunes 9 al domingo 15 de febrero, la Diris Lima Norte desarrollará la Semana de la Intensificación de la Vacunación, jornada de salud que movilizará a más de 300 brigadas de vacunación que realizarán un recorrido casa por casa a fin de brindar el acceso a la vacunación a todos los niños menores de 5 años con el objetivo de que ningún niño o niña se quede sin vacunas.
Asimismo, los padres de familia pueden acercarse al centro comercial Mega Plaza (9:00 a.m. a 4:30 p.m.), el Real Plaza de Pro (9:00 a.m. a 5:00 p.m.); y los clubes metropolitanos Sinchi Roca, Mayta Cápac y el Poliderportivo de Puente Piedra de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. En estos espacios la atención será de lunes a domingo. Es importante presentar el DNI del menor.
Se recomienda a los padres de familia llevar a sus niños menores de 5 años a los centros de vacunación a fin de cumplir oportunamente con las dosis completas, incluyendo los refuerzos, los mismos que deben ser acorde a su edad.
