MOSCÚ.– El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, reclamó este miércoles a Estados Unidos «sentido común» y terminar el bloqueo petrolero a Cuba, tachando de «inaceptable» el veto naval impuesto a la isla.
En declaraciones junto al ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, de viaje oficial en Rusia, Lavrov señaló que Rusia, al igual que la mayoría de países de la comunidad internacional, pide a Estados Unidos «mostrar sentido común, adoptar un enfoque responsable y abandonar los planes de un bloqueo naval».
Después de considerar «inaceptables» las acciones estadounidenses contra La Habana, el titular de Exteriores ruso ha «rechazado categóricamente» las acusaciones de que la cooperación entre Rusia y Cuba representan una amenaza para Estados Unidos.
Cuba: los obispos piden al Papa aplazar su visita debido a la «inestabilidad» en el país
Así, Lavrov recalcó que Moscú seguirá apoyando «de manera constante» a la isla, tradicional socio del Kremlin, en la protección de su «soberanía y seguridad», según un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores en Telegram.
Por su parte, Rodríguez denunció las acciones de Washington que endurecen el bloqueo comercial a Cuba, y defendió que las autoridades de la isla seguirán «avanzando resueltamente en la defensa de su independencia y soberanía».
Cuba rechaza diálogo con EEUU y afirma que contactos se remiten al «ámbito migratorio»
Sobre el escenario de entablar negociaciones con Estados Unidos, el canciller cubano afirmó que La Habana «siempre estará listo para un diálogo respetuoso en igualdad de condiciones con cualquier país».
Europa Press
