El flamante mandatario, José María Balcázar, ratificó que su administración dará continuidad al modelo macroeconómico vigente.
El presidente sostuvo a RPP: “Vamos a mantener la línea económica, con un ministro que pueda seguir con los agentes económicos sin sobresaltos”.
La máxima autoridad del país subrayó que proteger el equilibrio financiero es uno de los pilares de su hoja de ruta. En ese sentido, descartó rotundamente la implementación de “ensayos económicos” o realizar “saltos al vacío” que afecten las finanzas nacionales.
Perú: EE.UU. mantendrá labor constructiva con el nuevo gobierno
Prioridad en la calma financiera ⚖️
“No podemos llevar al país a una situación de ensayos económicos”, aseveró Balcázar, quien hizo hincapié en que su objetivo principal es resguardar la solidez del sistema y transmitir confianza a los inversores. Asimismo, añadió que “Los agentes económicos necesitan tranquilidad. No vamos a mover ningún tipo de línea ni hacer ningún tipo de sorpresa”.
Fujimori y López Aliaga: ¿Cómo perdió la extrema derecha el control del Ejecutivo?
Respecto a la formación de su equipo de trabajo, el presidente indicó que revisará los resultados de cada cartera, especialmente en el sector de Economía y Finanzas, aunque descartó una reestructuración total del Consejo de Ministros. “No tenemos mucho tiempo para estar haciendo ensayos de cambios de gabinete si no amerita una cosa urgente”, detalló el gobernante.
Foto Presidencia
