Surco: albergue de mascotas y parque llevará el nombre de suboficial rescatista fallecido

shadow

 

Un albergue de mascotas y un parque del distrito de Surco llevarán el nombre del suboficial de la Policía Nacional y bombero voluntario, Patrick Hiroshi Ospina Orihuela, que perdió la vida al intentar rescatar a un can de las turbulentas aguas del río Rímac.

Así lo anunció el alcalde de dicho distrito, Carlos Bruce, quien se sumó a los mensajes de condolencias, así como a los expresiones que resaltan la actitud del rescatista fallecido.

«Hemos decidido que nuestro albergue de mascotas llevará su nombre y, de igual manera, un parque de nuestro distrito recibirá el nombre de este héroe cuyo valor es símbolo de amor hacia la vida de los más indefensos», publicó el burgomaestre distrital en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que los vecinos están «conmovidos por el heroísmo del suboficial de segunda Patrick Hiroshi Ospina Orihuela de la Policía Nacional, quien demostró un gran valor al intentar rescatar a un perro en peligro».

El anuncio del alcalde de Surco fue comentado positivamente en las redes sociales y se destacó la generosidad y el espíritu humano del rescatista.

Por su parte, el Congreso de la República también destacó el acto del efectivo policial fallecido, de quien dijo que «sirvió con corazón y compromiso hasta el último momento de su vida». «Descansa en paz, héroe», indicó el Parlamento.

Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú destacó la vocación de servicios del extinto agente del orden y resaltó que «su acto refleja el espíritu solidario y el compromiso que distinguen a nuestros policías».

Como se informó, tras más de 30 horas de búsqueda, las unidades de rescate de la Policía Nacional hallaron el cuerpo del suboficial a la altura de la Base Naval del Callao, luego de ser arrastrado en la víspera.

Río Rímac: hallan cuerpo de policía que intentó salvar a perro

Europa Press