Trump advierte a Irán de «consecuencias» si decide colocar minas en estrecho de Ormuz

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a Irán de «consecuencias» nunca vistas si decide colocar minas en el estrecho de Ormuz en el marco de la ofensiva iniciada junto a Israel el pasado 28 de febrero.

«Si Irán ha puesto minas en el estrecho de Ormuz, y no tenemos informaciones de que lo hayan hecho, queremos que se retiren inmediatamente. Si, por alguna razón, colocan minas y no las retiran de inmediato, las consecuencias militares para Irán serán de un nivel nunca antes visto», subrayó en redes sociales.

OMS: lluvia ácida puede tener riesgos para la salud tras los ataques a las refinerías en Irán

En este sentido, el magnate republicano reiteró que si Teherán «quita lo que ha podido haber colocado» –pese a que ha señalado poco antes en el mismo mensaje que no tiene constancia de este tipo de artefactos en el estrecho– esto «será un paso gigantesco en la dirección correcta».

La ofensiva lanzada por Estados Unidos e Israel hace once días para descabezar a la República Islámica se ha saldado con más de 1.200 muertos en suelo iraní. Desde entonces, Teherán ha llevado la guerra a una decena de países de la región, atacando Israel, además de intereses estadounidenses en la zona.

La guerra en el Medio Oriente ha desplazado ya a 700 000 personas en Líbano (Informe)

Europa Press