BAGDAK.- La Embajada estadounidense en Irak alertó este miércoles a sus ciudadanos en el país del riesgo de «secuestro» en medio del aumento de las tensiones por el conflicto desatado en Oriente Próximo a causa de la ofensiva lanzada por sorpresa el 28 de febrero por Estados Unidos e Israel contra Irán.
Así, subrayó en una nueva alerta de viaje que «Irán y grupos terroristas alineados con Irán siguen suponiendo una amenaza significativa a la seguridad pública», por lo que «se pide a los ciudadanos estadounidenses que permanezcan alerta, mantengan un perfil bajo y se alejen de zonas en las que puedan ser un objetivo».
«Congregarse en zonas asociadas con Estados Unidos o con grupos de otros ciudadanos estadounidenses puede ponerles en riesgo. Ha habido ataques contra ciudadanos e intereses estadounidenses en Irak y los estadounidenses hacen frente al riesgo de secuestro», manifestó.
En este sentido, subrayó que «empresas estadounidenses, hoteles frecuentados por extranjeros y otras instalaciones en Irak, incluidas aquellas con vínculos con Estados Unidos, han sido atacadas», mientras «infraestructuras críticas en todo Irak también han sido objeto de ataques».
EEUU: Donald Trump asegura que «no queda prácticamente nada que atacar» en Irán
«Para el presidente (estadounidense, Donald) Trump, el secretario de Estado (Marco) Rubio y el Departamento de Estado, la seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la principal prioridad», manifestÓ, al tiempo que incidió en que Washington «evalúa continuamente opciones adicionales para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a salir de Oriente Próximo».
Europa Press
