Clásico: Javier Rabanal afirma que la «U» buscó el triunfo ante un Alianza defensivo

shadow

 

Tras conseguir su primera victoria en un clásico, el entrenador de Universitario de Deportes, Javier Rabanal, ponderó el desempeño de sus jugadores. El director técnico subrayó que su meta principal es obtener campeonatos con la institución crema y que triunfar en encuentros de esta magnitud contribuye a dicho objetivo. Asimismo, sostuvo que el conjunto blanquiazul planteó un esquema orientado únicamente a igualar el marcador.

El conductor deportivo español, conmovido por el resultado, analizó los factores determinantes para superar a un rival que se replegó en el Estadio Monumental.

Estrategia y paciencia en el campo

“Para mí clave ha sido entender el partido como todos los que hemos jugado en casa, con un rival que quería el empate, ha jugado todas sus cartas a empatar, y la clave ha sido no desesperarnos, seguir intentando. En la segunda parte hemos insistido hasta que hemos metido un buen centro y nos hemos podido poner adelante. Todos los equipos vienen aquí a encerrarse», manifestó luego del encuentro.

Además, el técnico resaltó que el adversario posee herramientas técnicas superiores al resto para ejecutar contragolpes. «Ellos tienen más calidad que los equipos promedio para salir a la contra. Vine a ganar títulos, es lo que quiero ganar en la ‘U’, y partidos como este me ayudan”, puntualizó Rabanal.

Por otra parte, el profesional descartó haber sentido que su puesto estuviera bajo amenaza o que su continuidad estuviera condicionada exclusivamente al éxito en este clásico frente al equipo íntimo.

Torneo Apertura: Universitario gana el clásico 1-0 y recorta la distancia con Alianza Lima

Unión del plantel y metas a futuro 🏆

“La preocupación te sale si tienes alguna conversación que te lleva a eso, que te diga alguien de la dirigencia, y eso no ha ocurrido. Ayer (viernes) estuve en el hotel con Álvaro (Barco) y hablamos de que teníamos que ganar hoy. La dificultad viene un poco por cosas que se hablan y muchas cosas son inventadas. Hoy (ayer) hemos demostrado que estamos muy unidos y que el equipo cree y espero que esa sea la tónica que nos lleve a buenos resultados”, aseguró el estratega.

Finalmente, expresó su deseo de que este triunfo sea el punto de partida para una racha positiva que les permita pelear por el liderato del torneo. “A nivel de trabajo no marca un antes y un después porque tenemos una línea de trabajo muy clara, y ojalá sí sea un antes y un después para enganchar dos o tres victorias. Ojalá que a partir de ahora este sea el punto de inflexión en cuanto a resultados”, concluyó el técnico.

Foto Facebook- Video Club Universitario de Deportes