Fiscalía pide 5 años de cárcel por muerte de vigilante en Trujillo

shadow

 

El Ministerio Público de La Libertad ha solicitado cambiar la tipificación del delito contra Maricsa Alfaro Cerna, pasando de lesiones a homicidio culposo. Esta medida responde al fallecimiento de Juan Martínez, un agente de seguridad que fue atropellado por la procesada hace unos días.

⚖️ Nueva acusación y reparación civil

El magistrado Joan Balladares requirió una sentencia de 5 años y 4 meses de prisión efectiva para la investigada. Asimismo, la Fiscalía plantea una indemnización de S/ 329 280 a favor de los familiares del fallecido y la prohibición permanente para que Alfaro Cerna vuelva a manejar vehículos motorizados.

El deceso de Juan Martínez Castro, de 54 años, ocurrió tras permanecer cinco días en estado crítico dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Belén, en la ciudad de Trujillo. El impacto vehicular se produjo en la zona de El Golf, en el distrito de Víctor Larco, mientras la mujer de 32 años conducía bajo los efectos del alcohol.

Trujillo: muere en UCI vigilante atropellado por conductora ebria

🚗 Detalles del accidente en El Golf

La opinión pública mostró su rechazo debido a que la conductora recuperó su libertad apenas 48 horas después del incidente, aun cuando el estado del trabajador era reservado. En aquel momento, las autoridades judiciales le otorgaron una medida de comparecencia con restricciones.

📋 Situación legal de la investigada 🚔

Actualmente, el proceso judicial se ajusta a la nueva realidad del caso tras la muerte de la víctima. La fiscalía busca que la sanción refleje la gravedad de los hechos ocurridos bajo la influencia de bebidas alcohólicas en una zona residencial.

Foto captura 24 Horas