Capturan a miembros de la Marina de Guerra implicados en el robo de datos bancarios

shadow

 

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron desarticular a la banda delictiva «Los Cibernéticos del Norte» al capturar a dos de sus integrantes en el distrito limeño de Comas. Los detenidos, vinculados con el robo de datos bancarios, son miembros de la Marina de Guerra, uno en actividad y otro retirado.

Entre los implicados se encuentran Williams Loayza Chihuán, oficial activo de la institución, y Salvador Jean Pierre Machisga Pérez, quien se encuentra en retiro. Según las investigaciones, ambos habrían robado información personal para emitir tarjetas de crédito fraudulentas y, a través de estas, gestionar millonarios préstamos ficticios.

 

 

La intervención policial se inició tras la denuncia de un ciudadano de Chiclayo, quien detectó un préstamo por 80 mil soles a su nombre que nunca había solicitado. El mayor PNP José Guinetti, comisario de Collique, explicó que el fraude comenzó mediante una llamada telefónica en la que ofrecían promociones engañosas. De esta manera obtuvieron sus datos personales, crearon una tarjeta de crédito y realizaron múltiples retiros. Al alertar al banco, el ciudadano procedió a bloquear sus cuentas.

Los sospechosos fueron interceptados cerca de una agencia bancaria ubicada en la avenida Túpac Amaru, justo cuando intentaban reclutar personas para que retiraran dinero ilícito a cambio de una comisión. Según la información proporcionada por la PNP, Loayza Chihuán era el encargado de captar nuevas víctimas. Aunque durante el interrogatorio aseguró que era la primera vez que participaba en actividades de este tipo. Por su parte, Machisga Pérez ya había sido señalado como el responsable de cobrar el dinero relacionado con la denuncia inicial.

Este operativo marca un importante avance en la lucha contra el crimen organizado y evidencia cómo dos exfuncionarios públicos se involucraron en delitos cibernéticos para lucrar ilícitamente.

 

 

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Comisión de Ética blinda a Milagros Jáuregui por la exposición pública de niñas-madre