Burneo dice que serán 100 mil candidatos en elecciones regionales

shadow

 

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo, señaló que las elecciones regionales y municipales de octubre estarán marcadas por una mayor complejidad en comparación con las recientes elecciones generales, debido a la participación de aproximadamente 100 mil candidatos. El magistrado destacó que el principal desafío será asegurar la seguridad del proceso electoral.

Este evento electoral se perfila como uno de los más grandes de la historia del país, si no el más grande. Mientras que la elección anterior ya presentaba dificultades, esta ocasión resulta aún más compleja, explicó al detallar que habrá más de 10 mil listas de candidatos, lo que equivale a cerca de 100 mil aspirantes, en contraste con los menos de 10 mil que participaron en las elecciones generales.

 

 

“Estas elecciones que se vienen son de las más grandes de la historia del país, si no la más grande. Si la anterior era compleja, esta es aún más compleja”, sostuvo

A pesar del reto, Burneo aseguró que el JNE se ha preparado con antelación para enfrentar ambos procesos electorales de este año y expresó su confianza en la eficiencia del sistema.

Sin embargo, subrayó que las preocupaciones aumentan en torno a la seguridad, al considerar este aspecto como uno de los principales puntos críticos durante el desarrollo de los comicios.

 

 

Texto: WSV
Foto: JNE

También puede ver:

 

PNP ha iniciado ola de abusos ha sabiendas de tener el respaldo de Keiko y Rospigliosi