Ministro de Defensa anuncia despliegue de Batallones de Ingeniería del Ejército frente al fenómeno El Niño

shadow

 

El ministro de Defensa, Rafael Belaunde Llosa, anunció que Batallones de Ingeniería del Ejército ejecutarán labores de limpieza y descolmatación como parte de las acciones de prevención y mitigación ante los posibles efectos del fenómeno El Niño.

“En Piura se movilizará el Batallón de Ingeniería de Combate Blindado 51. Asimismo, se incorporará el Batallón de Ingeniería de Amazonas, que ejecutará estos trabajos en un tramo comprendido entre los puentes Independencia y Bolognesi”, manifestó el titular del sector Defensa en su visita oficial a Lambayeque junto a la presidenta Keiko Fujimori.

El ministro Belaunde Llosa y la mandataria supervisaron las acciones de prevención que se ejecutan en el río Reque, en la provincia de Chiclayo, con el apoyo de maquinaria del gobierno nacional y regional.

En este marco, la jefa de Estado presentó la Comisión Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño, encargada de supervisar y acelerar las acciones de prevención y mitigación en todo el país, como Lambayeque, donde se han identificado 80 puntos críticos.

“Las Fuerzas Armadas tienen también que apoyarnos en este esfuerzo. La prioridad es cuidar la vida de los ciudadanos, también nuestra agricultura”, señaló.

En la actividad también participaron el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores; los ministros de Economía, Elmer Cuba Bustinza; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mauricio Arnillas González; de Desarrollo Agrario y Riego, Marco Vinelli Ruiz; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Vásquez Guerrero, entre otras autoridades.