Primera dama plantea poner tope a publicidad de partidos

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La presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, propuso hoy avanzar en una reforma legal que permita a los partidos políticos tener un tope para colocar publicidad en los medios de comunicación.

Explicó que el hecho de no tener ese tope en la publicidad en los medios de comunicación, incentiva a las agrupaciones políticas a recolectar aportes, en cortos periodos de tiempo, para financiar ese tipo de avisos en épocas electorales.

“El 70 por ciento de los recursos de los partidos se va en la publicidad que ponemos en los medios de comunicación. ¿Por qué no proponemos tener un tope en la publicidad de los canales de televisión, de las radios, como en otros países?”, subrayó.

La también primera dama refirió que esa reforma se puede hacer en la Ley de Partidos Políticos, que incluye el tema de financiamiento de campañas electorales.

Asimismo, refirió que al momento de criticar el tema del financiamiento de los partidos políticos, se debe pensar que los medios de comunicación son los que más se benefician de la colocación de ese tipo de publicidad.

Al ser consultada por el tema del financiamiento del Partido Nacionalista, señaló que le llama la atención porque solo a se han centrado las investigaciones a dicha agrupación política, cuando “hay partidos más antiguos y otros que han cambiado de nombre como el partido fujimorista”.

“¿Por qué solo se investiga al Partido Nacionalista por aportes de la campaña del 2006 y no se le aplica el mismo rigor a las otras agrupaciones?”, cuestionó.

Remarcó que dicha agrupación política ha actuado de buena fe, ha recibido aportes y ha sido fiscalizado por la Oficina Nacional de  Procesos Electorales (ONPE). (Andina)

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