El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) activó de manera inmediata sus protocolos de contingencia para brindar el acompañamiento y cobertura médica integral a los cuatro efectivos policiales que resultaron heridos durante un operativo de desalojo, en la zona de “Los Cuatro Ases”, ubicado en el caserío Santo Tomás, en Iquitos, región Loreto.
Entre los efectivos policiales heridos, figura el coronel PNP Juan Carlos Montufar Lezama, el suboficial superior César Enrique Moscoso Zapata y el suboficial de segunda Jhoel Kennedy Atahualpa Vargas, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Loreto – establecimiento con el que Saludpol mantiene convenio- donde recibieron atención médica de emergencia.
Posteriormente, fueron trasladados hasta el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, en Lima, en donde continúan siendo atendidos por el personal médico especializado. Al respecto, Seguro Saludpol viene brindando el soporte de manera permanente a todos los agentes del orden afectados.
🚨 Saludpol brinda cobertura integral a policías heridos durante operativo en Iquitos
📲Lee la nota completa aquí: https://t.co/pYFt4TasHz#Saludpol #Contigo24x7 pic.twitter.com/DaD8GSWzbh
— Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (@SeguroSaludpol) August 19, 2026
Cabe precisar que el coronel Juan Carlos Montufar fue herido por impacto de perdigones, en donde uno de los proyectiles le impactó en su tobillo provocándole una fisura y se encuentra en la unidad de traumatología.
Asimismo, los suboficiales César Moscoso y Jhoel Atahualpa se encuentran en observación médica en la unidad de oftalmología, bajo monitoreo médico constante.
Cabe precisar que el SO2 Franklin Ramón Valverde Torres, quien también resultó herido en el operativo policial, fue atendido en mencionado nosocomio loretano y luego fue dado de alta.
El gerente general de Saludpol, Dr. Héctor Berastain, reafirmó su compromiso de velar por la salud y el bienestar de los miembros de la Policía Nacional del Perú, especialmente de aquellos que arriesgan su integridad física en la primera línea de defensa para mantener el orden público y la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
Texto: WSV / NdP
Foto: SaludPol
También puede ver:
Panamericana Sur: 10 km siguen bloqueados y pasajeros llevan 4 días varados por huaicos
