CEUTA. Una manifestación nocturna convocada en Ceuta para protestar contra la gestión de la crisis migratoria ha sido cancelada este sábado debido a la inminente llegada a la ciudad de «grupos ultras». Los promotores de la movilización ciudadana decidieron suspender el acto a través de sus canales de coordinación para evitar que la marcha fuera aprovechada por personas ajenas al movimiento que pretendan alentar la violencia.
A través de un comunicado, los organizadores rechazaron rotundamente cualquier vínculo con colectivos que promuevan el odio o el racismo, asegurando que no formarán parte de acciones violentas. Asimismo, hicieron un firme llamado a preservar la convivencia entre las distintas comunidades de la ciudad, destacando los siglos de historia y cultura compartida entre los vecinos de diversas confesiones y culturas en la región.
España: CD Leganés anuncia fichaje del delantero internacional Álvaro Morata
La suspensión responde a un contexto de creciente tensión social, marcado por recientes incidentes como la destrucción de asentamientos de migrantes en la playa del Trampolín. La plataforma ciudadana ‘Ceuta Unida’ ha reiterado que el único objetivo de sus marchas es denunciar la «pasividad del Gobierno» central ante la emergencia migratoria, instando a las autoridades a identificar y sancionar a los agitadores externos para evitar enfrentamientos entre vecinos.
Europa Press
