Toledo: “Es absolutamente imprudente interpelar a Cateriano”

shadow

 

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, consideró que sería “absolutamente imprudente” interpelar al jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, como lo impulsa un sector de la oposición en el Congreso.

Advirtió  que ello puede debilitar la salud económica del país y la captación de inversiones.

Alejandro Toledo afirmó que cuando los potenciales inversionistas del mundo perciben la fragilidad institucional de un país, pierden entusiasmo en invertir, por lo que el mensaje que se trasmite desde Perú, a partir de este intento de interpelación a Pedro Cateriano, “no es bueno”.

“Pensando como país, en las políticas públicas, en la salud económica, social y en la captación de inversiones para el país, no creo que sería saludable una interpelación al Gabinete de Pedro Cateriano a estas alturas del partido, ad portas de un proceso electoral, y de concluir el gobierno”,  recalcó.

Alejandro Toledo manifestó que le preocupa esta situación, a partir de la pretensión de un sector de la oposición de interpelar a Pedro Cateriano, y al titular del Interior, José Pérez Guadalupe, luego del cese de Julia Príncipe, y la renuncia del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

El exmandatario de la República destacó desde la India la necesidad de fijar la mirada en la captación de mayores inversiones y volver a un crecimiento económico de entre 7 por ciento y 8 por ciento, para generar recursos que permitan, por ejemplo, duplicar el sueldo a los maestros y luchar contra la inseguridad ciudadana.

Foto Andina

https://www.youtube.com/watch?v=iMklukASwvI

Video: Canal N