Liceo Naval: ¿quién es el sujeto que agredió a la prensa y tiene vínculos con políticos?

shadow

 

El padre de uno de los menores acusados por la presunta agresión sexual contra un menor en el Liceo Naval Almirante Guise protagonizó un hecho vergonzoso con la prensa en las afueras de la Comisaría de San Borja. Al salir, el individuo escupió a un camarógrafo que estaba realizando su labor.

Usuarios de las redes sociales lo señalaron como César Bettocchi Bustamante, nombre que surge en una investigación periodística relacionada con el uso de fondos públicos por parte de Renovación Popular, además de ser vinculado como colaborador de la campaña de Luis Galarreta.

El incidente tuvo lugar cuando los periodistas esperaban fuera de la comisaría para obtener declaraciones de los implicados en la investigación sobre la presunta agresión sexual. Al abandonar el recinto, Bettocchi escupió a uno de los camarógrafos.

 

 

Con la difusión del video del incidente, usuarios de redes sociales identificaron al hombre como César Antonio Bettocchi Bustamante. Su nombre aparece en una investigación de Latina Noticias sobre observaciones de la ONPE respecto a los gastos de Renovación Popular y Perú Libre en 2025. Según ese informe, el partido de Rafael López Aliaga pagó más de S/ 113.000 a Rafael López Apor dos estudios de mercado.

Esta investigación señala que la ONPE cuestionó tales pagos porque los documentos proporcionados no certificaban investigaciones metodológicas sobre problemas ciudadanos, sino análisis electorales y comunicacionales relacionados con las Elecciones Generales 2026.

 

 

La relación con Rafael López Aliaga, documentada en los registros revisados por la ONPE y publicados por Latina, muestra que Bettocchi figura como proveedor de Renovación Popular por estudios de mercado que el organismo electoral cuestiona.

Bettocchi también aparece en el podcast Candidotes, narrando un episodio relacionado con una campaña de Luis Galarreta y la frase: «A mí nadie me rompe la mano», explicando además cómo se utilizó dicha expresión como recurso. Este eslogan fue efectivamente empleado por el actual premier en sus mítines políticos.

 

 

Texto: WSV
Foto: Captura de video
Videos: Difusión

 

 

 

También puede ver:

 

 

Keiko Fujimori: su desaprobación trepó del 25% a 48% en apenas un mes: ¿y el orden?