El equipo de Mano Menezes no logró imponer su idea de juego y ahora se enfoca en Colombia, rival del martes 6 de octubre.
La selección peruana perdió 2-0 ante Canadá en Montreal, durante su gira por Norteamérica, con un doblete de Jacob Shaffelburg (19′ y 35′). El equipo de Mano Menezes no convenció con su juego.
⚽ Un primer tiempo de dominio canadiense
Canadá arrancó con más intensidad y buscó profundidad por las bandas. Con el paso de los minutos, Perú empezó a salir con el balón y llegó un par de veces al campo rival gracias a la movilidad de Bassco Soyer.
Las ocasiones más claras fueron para el local. A los 16 minutos, Jonathan David remató sin marca desde el centro del área, pero el jugador del Atlético de Madrid envió el balón desviado.
🎯 Los dos goles de Shaffelburg
Así llegaron los tantos de Canadá:
1-0 (19′): Nathan Saliba ganó en el juego aéreo a Miguel Araujo y Oliver Sonne, y peinó el balón. Jacob Shaffelburg definió con un remate cruzado de pierna izquierda.
2-0 (35′): Liam Millar avanzó por la banda derecha ante la marca de Marcos López y envió un centro que superó a Diego Romero y Oliver Sonne. Shaffelburg completó su doblete.
Tras el primer gol, el equipo de Jesse Marsch ganó confianza y fue en busca del segundo.
🔄 Cinco cambios en el complemento
Para el segundo tiempo, Menezes hizo cinco variantes. Destacó el ingreso de André Carrillo, quien no había jugado en esta gira y entró para asociarse con Yoshimar Yotún en el mediocampo.
A los 56 minutos llegó la primera ocasión clara de Perú. Tras una recuperación, Gianluca Lapadula quedó habilitado frente al arco, pero no vio que André Carrillo y Piero Magallanes llegaban a su lado. El ‘Bambino’ disparó por encima del travesaño.
📊 Las últimas acciones del partido
Perú encontró espacios al contraataque, aunque le faltó claridad en los metros finales. Estas fueron las jugadas más relevantes:
80′: Jairo Concha cobró un tiro libre directo que salió muy por encima del arco de Owen Goodman.
83′: Mathieu Choiniere ejecutó una falta directa que pegó en el poste izquierdo del arco de Diego Romero.
Canadá fue superior de principio a fin y se quedó con la victoria.
🗓️ El próximo reto: Colombia
La selección de Mano Menezes volvió a quedar por debajo de su rival. Su siguiente partido será ante Colombia el martes 6 de octubre. Ahí, el técnico brasileño buscará mejorar la imagen de la Bicolor.
📋 Alineaciones
Canadá: Owen Goodman; Niko Sigur (Richie Laryea, 63′ y Luka Petrasso, 90+1′), Luc de Fougerolles (Jamie Knight-Lebel, 65′), Ralph Priso (Jovan Ivanisevic, 63′) y Richard Chukwu (Justin Smith, 65′); Nathan Saliba (Mathieu Choiniere, 63′), Stephen Eustáquio (Samuel Piette, 66′), Jacob Shaffelburg (Tajon Buchanan, 63′) y Liam Millar (Promise David, 63′); Jonathan David (Tani Oluwaseyi, 62′) y Daniel Jebbison (Jacen Russell-Rowe, 63′). DT: Jesse Marsch.
Perú: Diego Romero; Oliver Sonne (Marco Huamán, 66′), Miguel Araujo, Alfonso Barco (Renzo Garcés, 45′) y Marcos López (César Inga, 73′); Oslimg Mora (Johnny Vidales, 45′), Wilder Cartagena (André Carrillo, 45′) y Yoshimar Yotún (Jesús Pretell, 66′); Bassco Soyer (Piero Magallanes, 45′), Jairo Vélez (Jairo Concha, 73′) y Álex Valera (Gianluca Lapadula, 45′). DT: Mano Menezes.
Foto X
