Docente fallece luego de rescatar a un escolar del río Cunas en la Región Junín

shadow

 

La comunidad educativa de las provincias de Chupaca y Huancayo, en la región Junín, está profundamente conmocionada. El profesor Eder David Malpartida Vega, de 62 años, falleció tras ingresar al río Cunas para rescatar a uno de sus alumnos de sexto grado que estaba en peligro de ahogarse durante un paseo escolar en el área de Huarisca.

El cuerpo del docente, perteneciente a la Institución Educativa N° 30073 de Yauyos, fue hallado en la orilla del río, en la zona de Mala Pampa, Huayao, cerca del kilómetro 277 de la carretera Yauyos-Chupaca. Policías de la Comisaría de Chupaca coordinaron con un representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de Hualhuas para la autopsia correspondiente.

 

 

La esposa del profesor, Lucy Tolentino Anaya, confirmó la identidad del fallecido tras recibir una llamada telefónica con la trágica noticia. Tolentino explicó que la emergencia surgió cuando un estudiante entró al agua para recuperar una pelota:

«Un niño había lanzado la pelota; al ver que se estaba ahogando, él (el docente) entró a salvarlo. Creo que hay lodo en esa área y, al pisarlo, empezó a hundirse y no pudo flotar. Los niños intentaron sacarlo, eso es lo que me contaron», comentó la viuda.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa investigando para esclarecer las circunstancias exactas de este trágico suceso.

 

Texto: WSV
Foto: Difusión

 

 

 

También puede ver:

 

 

Exjefe del CCFFAA cuestiona propuesta de «mando compartido»