Las pruebas de control de este jueves dieron resultados normales, según el parte difundido por el Vaticano dos días después de la cirugía.
Los médicos del papa León XIV informaron este jueves, en un parte del Vaticano, que una radiografía de tórax muestra “una buena recuperación del pulmón operado”, dos días después de la extirpación de un tumor canceroso.
🩺 Resultados de los controles
El pontífice pasó por nuevos exámenes médicos en la mañana del jueves. El parte fue firmado por sus médicos, Luigi Carbone y Stefano Margaritora.
“Esta mañana, el Santo Padre se ha sometido a unas pruebas de control rutinarias, cuyos resultados han sido normales”, precisaron los especialistas.
El Vaticano: Papa León agradece oraciones tras operación por cáncer de pulmón en Roma
📋 Lo que dice el parte médico
Estos son los puntos centrales del comunicado:
- Prueba realizada: radiografía de tórax.
- Estado del pulmón: “una buena recuperación del pulmón operado”.
- Controles de rutina: resultados normales.
- Evolución general: la recuperación “avanza según lo previsto”.
- Firmantes: Luigi Carbone y Stefano Margaritora, médicos del papa.
- Canal oficial: nota publicada por el Vaticano.
⏱️ Dos días después de la operación
El informe se conoció dos días después de que al papa le extirparan un tumor canceroso en el pulmón.
Según sus médicos, la recuperación “avanza según lo previsto”.
Foto Europa Press
