Deportivo Moquegua llevará a Comisión de Ética de la FPF mensajes a los futbolistas

shadow

 

Deportivo Moquegua llevará ante la Comisión de Ética de la FPF las llamadas y mensajes que recibieron algunos de sus futbolistas para atentar contra sus principios y valores, informó su presidente, Ricky Caldas.

📩 Club revisa lo ocurrido

Caldas confirmó que la institución analiza actualmente los hechos. Sin embargo, no reveló el contenido de los mensajes.

Tampoco atribuyó responsabilidades. Explicó que esperará a que la información esté debidamente verificada.

⚽ Sin vínculo con los resultados

El dirigente descartó que estos hechos guarden relación con los últimos resultados del equipo. También los desligó del partido ante Alianza Lima.

“Son temas distintos y no queremos especular sobre sus motivos”, remarcó.

Alianza Lima venció 1-0 a CD Moquegua en el Clausura con gol de Alan Cantero en el 87′

🎥 La jugada del gol de Cantero

Caldas también habló sobre el gol de Alan Cantero en el duelo frente a Alianza Lima. La acción generó dudas sobre si el balón cruzó por completo la línea de meta.

En el programa Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo, el presidente consideró que el arbitraje tuvo un buen desempeño. Aun así, señaló que sería importante contar con una imagen que aclare la jugada.

📌 Claves del caso

  • Denuncia: llamadas y mensajes recibidos por futbolistas del club.
  • Instancia: Comisión de Ética de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
  • Postura del club: no revelará detalles hasta verificar la información.
  • Contexto deportivo: el equipo enfrenta hoy a ADT, en la recta final de la Liga 1.

Torneo Clausura 2026: Sport Huancayo cayó 2-0 ante Juan Pablo II y arriesga el liderato

🗓️ Lo que viene

Deportivo Moquegua juega este miércoles ante ADT. En paralelo, su dirigencia busca que la instancia correspondiente evalúe los hechos reportados por sus jugadores.

Foto Xhttps://www.cronicaviva.com.pe/universitario-goleo-3-0-a-juan-pablo-ii-en-el-monumental-por-la-fecha-13-del-clausura/