El Niño: Senamhi prevé el aumento de calor en Lima hasta el miércoles 4 de noviembre

shadow

 

El aviso 447, de nivel rojo, abarca 17 departamentos de costa y sierra, con ráfagas de viento y lloviznas persistentes en la capital.

El Senamhi informó que Lima tendrá temperaturas más altas hasta el miércoles 4 de noviembre, junto con un aumento de la radiación UV por la escasa nubosidad hacia el mediodía.

🌡️ Regiones comprendidas en el aviso

El aviso meteorológico 447 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) comprende localidades de la costa y la sierra.

Los departamentos afectados son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna y Tumbes.

☀️ Temperaturas máximas por zona

Estos son los rangos previstos para las fechas del aviso:

  • Costa norte: entre 24 °C y 38 °C.
  • Costa central (incluye Lima Metropolitana y el Callao): entre 24 °C y 32 °C.
  • Costa sur: entre 24 °C y 30 °C.
  • Sierra norte: entre 19 °C y 32 °C.
  • Sierra centro: entre 24 °C y 29 °C.
  • Sierra sur: entre 19 °C y 28 °C.

📍 Pronóstico para Lima

El portal oficial del Senamhi detalla las temperaturas mínimas y máximas de estos tres días.

Lima oeste:

  • Lunes 2 de noviembre: de 22 °C a 28 °C.
  • Martes 3 de noviembre: de 22 °C a 26 °C.
  • Miércoles 4 de noviembre: de 22 °C a 26 °C.

Lima este/Callao:

  • Lunes 2 de noviembre: de 20 °C a 28 °C.
  • Martes 3 de noviembre: de 21 °C a 26 °C.
  • Miércoles 4 de noviembre: de 21 °C a 27 °C.

💨 Ráfagas de viento

Se esperan ráfagas de viento cercanas a los 45 km/h, principalmente por la tarde. Un fenómeno similar se registró días atrás.

🌧️ Lluvias y lloviznas en la capital

Entre el 2 y el 4 de noviembre se registrarán en Lima lloviznas persistentes, así como lluvias durante la noche y la madrugada.

  • Lluvias: se concentrarán en Lima este, en zonas como Santa Clara, Ate y Chosica.
  • Lloviznas persistentes: se prevén en distritos cercanos al litoral, como San Miguel, Chorrillos, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Foto CV