Un interesante libro, cuya autoría recae en Guiilermo Vera, recrea el léxico que identifica a nuestra bebida de bandera. La obra, en lenguaje ágil y ameno, lleva como título «De mulas, reses y alcahuetes».
El libro fue presentado el pasado viernes 29 de octubre en los salones del antiguo local de la Municipalidad de Miraflores con presencia de autoridades de la Academia Peruana del Pisco, que preside Johnny Schuler.
El doctor Eduardo Arroyo Laguna en su exposición destacó el léxico del ciudadano común y corriente para identificar al destilado de uva. «De nuevo y acomodarse», «entre Pisco y Nasca», «que viva la que prestó los muebles» «media res», «suda pisco», «la del estribo» y otras jocosas palabras de uso común.
En el acto encontramos interesante debate de los entendidos sobre la necesidad de colocar pisco en mayúscula o simplemente minúscula como se utiliza actualmente.
Texto: NdP
Foto: Hugo Laredo
También puede ver:
35 años de la masacre de Barrios Altos y la lucha inclaudicable por la memoria continúa
Nayib Bukele desmiente a Keiko Fujimori: el Plan de El Salvador no sirve para el Perú
