México: evacuan 10 mil turistas por llegada del “súper huracán” Patricia (VIDEO)

shadow

 

GUADALAJARA.- Más de 10 mil turistas fueron evacuados de Puerto Vallarta y se extremaron las medidas de seguridad en el estado de Jalisco, ante la inminente  llegada de súper huracán Patricia, con ráfagas de viento de entre 350 y 400 kilómetros por hora.

Dos vuelos comerciales trasladaron de forma gratuita a turistas de Puerto Vallarta hacia la capital de Jalisco y el Distrito Federal , mientras que en el éxodo por tierra se utilizan toda clase de vehículo,. incluyendo  camiones, para reducir la población al momento del impacto del huracán.

https://www.youtube.com/watch?v=xocbmYlsr6w

Esta evacuación de 10 mil turistas de turistas se suma al éxodo de 50 mil personas dispuesto anteriormente por el gobierno federal en las zonas de mayo riesgo en el estado de Jalisco.

https://www.youtube.com/watch?v=4GjCmJ89pb0

Se esperan cortes de energía eléctrica a partir de las 2 de la tarde (hora local) por lo que se solicitó a las personas que se resguarden en albergues y  no intenten salir a las calles para proteger su patrimonio.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señaló que el Gobierno federal envió más de 800 policías federales para resguardar comercios y hogares después de que pase el meteoro.

https://www.youtube.com/watch?v=euzFLzrnVDs

Con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, el huracán ”Patricia”, de categoría 5, se convirtió en el ”más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia”, dijo el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez.

Incluso el organismo estatal mexicano advierte que antes de tocar tierra, el “súper huracán” -tal como lo bautizaron desde ese ente oficial- podría intensificarse.

https://www.youtube.com/watch?v=5T6yds2TP48

Mientras que Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, ya se prepara para lo que podría ser “catastrófico” para la ciudad, Conagua informó que “existe la probabilidad de que se formen trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón al momento de tocar tierra”.

El organismo pidió a los pobladores de las zonas que serán afectadas que sigan atentamente todas las recomendaciones que brinda Protección Civil, entidad que está en el lugar para asistir a los damnificados.

https://www.youtube.com/watch?v=cvUTbzZxumo

Entre otros consejos, el gobierno mexicano y el de Jalisco piden a la gente que almacene alimentos y agua potable. También que tenga a mano una radio y lámparas portátiles.

El Servicio Meteorológico mexicano señaló que el súper huracán Patricia impactará en Puerto Vallarta hacia la tarde-noche. (ECHA- Agencias)