Gobierno condecoró a Luis Bedoya Reyes y Allan Wagner

shadow

 

El primer ministro Pedro Cateriano condecoró este viernes 23 con la Medalla al Mérito Ciudadano al líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes; al embajador Allan Wagner, y a otras personalidades por sus destacadas labores y trayectoria en favor de los altos intereses de la Nación.

La distinción también se otorgó  al monseñor Javier del Río Alba, así como a la arqueóloga Ruth Shady Solís, y al ciudadano Mauricio de Romaña y Bustamante.

La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en la ‘Sala Cáceres’ de Palacio de Gobierno, y a ella asistó la canciller, Ana María Sánchez Vargas.

Luis Bedoya Reyes fue el primero en ser condecorado por el presidente del Consejo de Ministros, por su destacada trayectoria democrática y edilicia en la vida política del país.

Luego correspondió el turno de monseñor Del Río Alba, distinguido por su destacada trayectoria eclesiástica en Lima, Arequipa y el Callao, a favor de los menos favorecidos.

El embajador Wagner Tizón, quien se desempeñó como agente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo con Chile, fue condecorado por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por su trayectoria en el Servicio Diplomático de la República.

pedrocateriano2

Shady Solís fue distinguida por su reconocida trayectoria en la investigación arqueológica en el Perú, especialmente por su labor de revalorización de la Ciudadela de Caral.

A su vez, Mauricio De Romaña y Bustamante fue distinguido por su trayectoria en favor del turismo en Arequipa, especialmente en la exploración y fomento del Cañón del Colca.

https://www.facebook.com/PCMPERU/posts/1052243371475316

En su intervención, Pedro Cateriano resaltó las cualidades personales y profesionales de los personajes distinguidos con la Medalla al Mérito Ciudadano de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En nombre de los condecorados, el embajador Wagner Tizón agradeció al jefe del Gabinete Pedro Cateriano por la distinción recibida.

WAGNER

 Creada en octubre de 2009, la Medalla al Mérito Ciudadano de la Presidencia del Consejo de Ministros es otorgada a las personas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión, oficio o actividad, beneficiando con ello a la Nación, a la sociedad, a su comunidad o sus prójimos.

Foto PCM