Trujillo: Feria Internacional del Libro será en diciembre

shadow

 

Entre el 11 y 20 de diciembre próximo será la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Trujillo 2015 (FILT 2015) en la plazuela El Recreo de la ciudad, en La Libertad, anunció la municipalidad provincial que organiza este certamen cultural.

El anuncio fue realizado en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo y fue presidido por el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, que aseguró que con esta feria busca posicionar a Trujillo como un referente nacional del arte y la cultura.

“La Feria del Libro es una gran oportunidad para desarrollar el hábito de lectura entre los ciudadanos. Además, volvemos a lo que fue la sede de este certamen y nos referimos a la plazuela El Recreo. Esperamos superar todas las expectativas y metas pensadas para esta edición”, declaró el burgomaestre.

Según anunció, la FILT 2015 contará con 80 stands distribuidos en editoriales, librerías y diversas artes reconocidas del país. Además, los escritores de La Libertad tendrán un espacio importante dentro de la actividad. Sin embargo, no informaron sobre qué escritores o artistas estarán en la presente edición de la feria.

“La municipalidad se encuentra contactando a los escritores tanto nacionales como internacionales, para que participen de la feria. El certamen es abierto y esperamos reunir a importantes escritores. Todo ello lo daremos a conocer en otra conferencia que realizaremos unas semanas antes de la feria”, explicó la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de Trujillo, Rosa Benites Goicochea.

Así mismo, se rendirá homenaje especial al Grupo Norte, que reunió a destacados artistas e intelectuales de La Libertad en los años veinte y que tuvo gran impacto social, político y cultural en todo el país. Personajes como César Vallejo, Antenor Orrego y Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otros, tendrán un reconocimiento especial a su obra y legado.

La FILT 2015 esperar recibir una concurrencia de más de 150 mil visitantes, tanto locales como nacionales. La organización indicó que previo a la realización de la feria, harán dos conferencias de prensa, una en Lima y otra en Trujillo, para dar mayor detalle de las actividades del certamen cultural.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc