Congresista Walter Acha renuncia a bancada de Gana Perú

shadow

 

El congresista Walter Acha anunció su renuncia a la bancada de Gana Perú. Atribuyó su alejamiento de las filas oficialistas a la falta de compromiso del Gobierno con el sector cocalero que representa.

Afirmó que el presidente Ollanta Humala tiene buena voluntad, pero, aseguró, que los funcionarios no están ejecutando bien las acciones con el sector cocalero.

Según Walter Acha el Decreto Legislativo 1241  que emitió el Gobierno en septiembre vincula a las organizaciones cocaleras con el narcotráfico.

“Esto nos ha indignado. Todos los productores no son narcotraficantes. Hemos pedido un empadronamiento o un censo nacional para establecer la cantidad de productores y legalizar la comercialización con la Empresa Nacional de la Coca, que es del Estado, pero no nos han escuchado hasta la fecha”, reclamó, en declaraciones a un diario local.

“Yo postulé como invitado, no estoy afiliado al Partido Nacionalista y mi renuncia responde a un pedido de las bases de organizaciones cocaleras que me eligieron y a las que me debo”, añadió Walter Acha, quien no descartó postular a la reelección con otro partido en las elecciones del 2016.

Con la renuncia de Walter Acha, la bancada de Gana Perú se queda con 27 legisladores en el Parlamento.

Foto: Congreso