Muere Nicolás Fuentes, mundialista de México 70

shadow

 

Nicolás Fuentes, el recordado “Cordobés”, mundialista de México 70 y para muchos el mejor lateral del fútbol peruano, falleció este miércoles a los 73 años a causa de un mal pulmonar en el Hospital Carrión del Callao.

Nicolás Fuentes estaba internado desde hace unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de este nosocomio a consecuencia de un mal a los pulmones.

Su vida dependía de un respirador artificial y a pesar del esfuerzo de los médicos, Nicolás Fuentes de 73 años no pudo superar la enfermedad que le impedía desenvolverse de manera normal.

Nicolás Fuentes destacó en la selección peruana por su juego inteligente y por la forma sutil que tenía para marcar y quitar el balón a los rivales sin recurrir a la violencia.

Pese a no tener una gran estatura y de su contextura delgada, Nicolás Fuentes tenía la capacidad para salir airoso en las jugadas divididas y vencer a jugadores que lo superaban en tamaño y peso.

El exlateral de la selección peruana fue parte de la gran constelación de estrellas que clasificó al Mundial de México, donde la blanquirroja quedó en séptimo lugar. En el mundial mexicano “secó” a Jairzinho y no lo dejó maniobrar en el recordado partido que el Scratch ganó 4-2 a Perú

Nicolás Fuentes paseó su clase por Atlético Chalaco, Universitario, Defensor Lima y Sporting Cristal. En la “U” donde salió campeón en las temporadas 1964, 1966, 1967 y 1969, jugó al lado de Roberto Chale, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas, mientras que en la selección acompañó su juego atildado con Teófilo Cubillas, Osvaldo “Cachito” Ramírez, Ramón Miflin, “Perico” León, Julio Baylón, Orlando “Chito” La Torres y otras estrellas.