Fenómeno El Niño: Indeci evalúa fecha de nuevo simulacro

shadow

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evalúa la fecha y programación de un tercer simulacro de preparación por el fenómeno El Niño, que podría realizarse en noviembre para involucrar más a la población en las regiones consideradas vulnerables.

Así lo indicó Hubert Ruiz, especialista de la Dirección de Preparación del Indeci, quien recalcó que los simulacros permiten poner a prueba diversas estrategias y sistemas de comunicación, que son muy importantes para enfrentar la emergencia.

“Queremos programar uno para el mes de noviembre, un simulacro más, pero todo depende de cómo evolucione este fenómeno, sin embargo queremos recalcar que no cejamos en tema de la preparación, es un trabajo conjunto que se tiene que hacer pasando por las instituciones, órganos subnacionales y las familias”, declaró Hubert Ruiz

El funcionario Hubert Ruiz agregó que en su opinión tendría que volver a realizarse en simultáneo, pues este tipo de ejercicios preventivos tienen que repetirse varias veces hasta que la población se comprometa y tenga en mente las acciones que debe desempeñar durante una emergencia.

“Tenemos que volver a enfilar nuestros trabajos a lo que está fallando cuando hacemos los simulacros se detectan los fallos, lo bueno es que reforzamos el grado de preparación de las personas, para que tengan una capacidad de respuesta adecuada durante una emergencia”, subrayó Hubert Ruiz.

Hubert Ruiz destacó que en el último simulacro nocturno todas las regiones consideras en riesgo, participaron de este ejercicio pero se requiere que la población esté más sensibilizada por el tema del fenómeno El Niño.

El representante del Indeci manifestó que las autoridades regionales y locales tienen también la responsabilidad de fomentar la preparación de la población, al igual como otros sectores de Gobierno vienen trabajando en los trabajos de prevención.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa