Reservas internacionales de Perú llegan a US$ 62,706 millones

shadow

 

Las reservas internacionales netas de Perú alcanzaron los 62,706 millones de dólares hasta el pasado 22 de octubre, según un informe dado a conocer por el Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad reportó que se trata de uno de los montos más altos logrados este año, luego de que el 15 de octubre llegara a 62,383 millones de dólares.

El BCR consideró que las reservas constituyen un “fuerte respaldo” económico y un “blindaje” para la economía nacional, frente a eventuales “temporales” que pudieran presentarse en el contexto internacional.

El indicador se conforma en el país principalmente por activos internacionales líquidos, segmento financiero que representa alrededor de un 31 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) y alrededor de 20 meses de importaciones.

La institución emisora consideró que las reservas contribuyen también a reducir el riesgo país y aportan a una mejor calificación crediticia para Perú.

Las reservas peruanas están por encima de las registradas en otros países latinoamericanos como Colombia, donde representan un 16 % de su PBI; Chile con 15.8 % y México con 15.7 %.