Elecciones 2016: Reniec lanzará padrón digital en diciembre

shadow

 

El Reniec instalará entre el 18 y el 22 de diciembre “kioscos digitales” en los que publicará, como dispone la ley, el padrón inicial de electores con miras a las elecciones generales del  2016.

El gerente de Registro Electoral del Reniec, Piero Corvetto, explicó que estos “kioscos digitales” se ubicarán en lugares céntricos como son los grandes supermercados en el caso de Lima.

El objetivo es que los ciudadanos corroboren que sus datos estén bien consignados y de no ser así, que presenten sus observaciones ante el Reniec.

Indicó que para realizar esta verificación el ciudadano solo se deberá acercar a uno de estos lugares, o revisar  la página web del ente registral, empleando un smartphone, tablet o computadora.

La publicación del padrón electoral solo se hará en papel en aquellas jurisdicciones donde no existan facilidades tecnológicas.

“Por primera vez en la historia del Perú, el Reniec está lanzando el padrón digital a nivel nacional, con foto, dirección y con los cambios domiciliarios realizados en los últimos tres años, con lo que estamos proporcionando a los ciudadanos mayor seguridad jurídica y evitando distorsiones”, resaltó el funcionario.

Aseguró que con esta medida el Reniec reducirá a la tercera parte sus gastos en impresión en papel.

Foto Andina