Miraflores: Presentan programa de literatura inclusiva

shadow

 

La Municipalidad de Miraflores presentó la primera producción literaria trabajada en el Perú para personas con discapacidad. Se trata de la colección de “cuentos inclusivos”, disponible en formato audio, texto y pronto en braille.

Las historias están basadas en la vida de personas que lograron superar las barreras de algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, del habla y física) y que actualmente son un ejemplo de vida para la sociedad.

Esta iniciativa busca contribuir a la formación de identidad de las personas con discapacidad, que conllevará a la aceptación de su condición, para enfrentar la vida con optimismo.

Durante la presentación, que fue realizada en el salón de actos del Palacio Municipal de Miraflores, las narraciones fueron representadas por voluntarios cuenta cuentos, que además estuvieron acompañados por un intérprete en lengua de señas para que las personas sordas puedan seguir las historias.

Los cuentos inclusivos están disponibles la página web de la Municipalidad de Miraflores y estarán próximamente en la Biblioteca Ricardo Palma, que también cuenta con libros en sistema Braille.

Esta  iniciativa forma parte de las medidas que viene implementando el municipio a través de su programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, que tiene como objetivo impulsar el respeto de los derechos de todos sus ciudadanos.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc