Autorizan siembra de algodón en el valle Chancay-Lambayeque

shadow

 

El Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego del Valle Chancay–Lambayeque, aprobó el inicio de las siembras del cultivo de algodón en el ámbito del valle Chancay–Lambayeque con la instalación de unas 5,000 hectáreas de esta plantación industrial.

Ricardo Romero Rentería, gerente regional de Agricultura de Lambayeque, manifestó que desde el 28 de octubre se inició la entrega de agua para riego de Machaco.

“Este es el primer cultivo que se ha autorizado el inicio de su siembra en un aproximado de 5,000 hectáreas ubicadas en las zonas de Muy Finca, Mórrope, Lambayeque, Sasape, entre otras localidades”, afirmó el funcionario Ricardo Romero Rentería.

Ricardo Romero Rentería puntualizó que ante la presencia del Fenómeno El Niño, este embate de la naturaleza aparte de inundaciones provoca alteraciones climáticas en temperatura que es factor que puede afectar la fisiología del cultivo.

“Nosotros habíamos recomendado evitar la siembra del cultivo del algodón, sin embargo, han sido los propios productores los que han decidido hacerlo por su cuenta y riesgo y así ha quedado constancia en las actas suscritas”, agregó Ricardo Romero Rentería.

Andina / Foto: Internet

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/