Caso Orellana: Alejandro Toledo es citado de grado o fuerza

shadow

 

De manera unánime la comisión que investiga la presunta red de corrupción de Rodolfo Orellana acordó citar bajo apercibimiento de grado o fuerza a Alejandro Toledo Manrique. Esto, para que el exmandatario informe posibles vínculos con este caso.

La decisión fue tomada a pedido del congresista Héctor Becerril, quien consideró que correspondía citar a Alejandro Toledo bajo esa condición, pues no había acudido a declarar en tres citaciones anteriores.

En tanto, los parlamentarios Teófilo Gamarra (NGP) y Tito Valle (PP) propusieron volver a citar a Alejandro Toledo al considerar que se trata de un expresidente y que sus inasistencias estaban justificadas.

El presidente del grupo de trabajo, Vicente Zeballos, afirmó que todas las decisiones en la comisión se toman de manera democrática y planteó citar bajo apercibimiento de grado fuerza a Alejandro Toledo, de lo contrario se oficiaría ante el Poder Judicial para que disponga su conducción a la sede legislativa. Su propuesta se aceptó por unanimidad.

La comisión solicita el testimonio de Alejandro Toledo para que aclare la cena que sostuvo con Rodolfo Orellana, donde presuntamente se conversó de la creación de un medio de comunicación.

Después la comisión sesionó en reservado para recibir el testimonio del investigado Jorge Pérez Chávez.

Foto Andina