Pakistán: Derrumbe de fábrica deja 18 muertos y 40 heridos (VIDEO)

shadow

 

ISLAMABAD.– Una fábrica de tres pisos se derrumbó en la ciudad de Lahore, y dejó el saldo trágico de al menos 18 personas muertas, 40 heridas y más de 60 atrapadas, mientras los brigadistas removían los escombros en busca de sobrevivientes.

“En el edificio de tres pisos se realizaban trabajos construcción después de ser ligeramente dañados por el terremoto de la semana pasada”, declaró a Efe un portavoz del Servicio de Rescate de Lahore, Jam Sajjad.

La factoría, ubicada en la zona en la zona industrial de Sundar, estaba produciendo bolsas de polietileno.

“Los rescatados tienen todos menos de 20 años, y entre ellos hay una mujer. Los trabajos de rescate continúan y se teme que aún haya 60 atrapados entre los escombros”, declaró Jam Sajjad.

pakistan-derrumbe2-800

La factoría se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad y había sido declarada peligrosa, pero los empleados residían en el edificio mientras se desarrollaban trabajos de construcción, según el canal de televisión paquistaní Geo TV.

El Ejército paquistaní colabora en las labores de rescate y se espera la llegada de refuerzos que partieron en avión desde Islamabad, de acuerdo con este medio.

El terremoto del pasado 26 de octubre de 7.5 grados con epicentro en Afganistán provocó en Pakistán al menos 275 muertos, 1,802 heridos y decenas de miles de edificios, principalmente viviendas, quedaron destruidos o dañados. (ECHA- Agencias)

paquistan-efe800

Fotografía: Agencia Efe