Claudio Pizarro es el extranjero más ganador del Bayern Múnich

shadow

 

Claudio Pizarro tapiza su paso por el Bayern Múnich con racimos de flores, aceitada por una seguidilla de títulos que convierte en fábula su paso por el once bávaro con 18 coronas desde que llegó en 2001.

Claudio Pizarro es un caso único como si hubiera nacido con las costuras de la camiseta muniquesa para convertirse en el extranjero más exitoso del equipo alemán.

Además, las credenciales que registra Claudio Pizarro son la de un verdadero crack. En su rico historial figuran los títulos de la Copa Intercontinental, la Champions League de la temporada pasada, el Mundial de Clubes y la sexta Bundesliga.

Claudio Pizarro juega en Alemania desde 1999. Hasta esta mañana ha vestido la camiseta del Werder Bremen, donde ganó la Copa de Alemania 2009, y Bayern Munich. Tuvo una muy breve por el Chelsea de Inglaterra, sin mayor notoriedad.

EL SECRETO DE SUS LOGROS

Claudio Pizarro nació en el Callao y como todo hijo del vecino del primer puerto es leal a sus convicciones. La lealtad es la clave de sus logros, de estar siempre comprometido con sus decisiones.

De nunca ser rival de nadie sino de él mismo le ha valido escalar los peldaños de una carrera que no tiene precedentes y mucho menos serán vanas las intentonas de igualarlo.

Si se lo piden jugará por la selección. Al menos eso deberá ocurrir con la visita a Europa parte de Ricardo Gareca.

TODO TIENE SU FINAL

Pep Guardiola ya piensa en la temporada 2015-2016 y ha tomado la dolorosa decisión de realizar una profunda limpieza del vestuario, una actuación que, según explica el diario Sport, podría provocar la marcha de hasta cinco futbolistas de la primera plantilla: el alemán Bastian Schweinsteiger, el brasileño Dante, el peruano Claudio Pizarro, el marroquí Mehdi Benatia, y el polaco Robert Lewandowski figuran en la purga.

Foto: EFE