Directora de Unesco felicita al Perú por avances en reforma educativa

shadow

 

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, felicitó al Estado peruano por sus avances en la reforma educativa emprendida.

Dicha felicitación fue entregada durante la reunión que sostuvo Bokova con el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, en el marco de la 38ª Reunión de la Conferencia General de la Unesco, cuyo objetivo es determinar las políticas y las principales líneas de trabajo de dicha organización.

En la reunión, Bokova resaltó la importancia de que en los próximos años el Perú continúe de manera decidida en la mejora de la calidad educativa.

Según informó el Ministerio de Educación, Saavedra y Bokova conversaron además sobre el apoyo que la Unesco brinda a las acciones orientadas a lograr la revalorización de la carrera docente, una de las líneas de acción de la reforma educativa del Perú.

Asimismo, Saavedra se reunió con un equipo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuyos representantes expresaron también su respaldo a la agenda de políticas educativas impulsadas por el Perú. (Andina)