MIMP solicita prisión preventiva contra sujeto que cercenó Dedos a su pareja

shadow

 

Los abogados del Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solicitaron a la Fiscalía Penal que se formalice la denuncia con requerimiento de prisión preventiva contra Eyvar Lindo Pato, que atacó a su pareja mientras dormía y le cortó los dedos de la mano en su vivienda de Santa Anita.

La víctima que está en el Hospital Hipólito Unánue recibió la ayuda de la psicóloga y asistente social del Centro Emergencia Mujer a cargo de su caso, quienes coordinaron la atención del Seguro Integral de Salud para su pronta recuperación.

Yessica Cárdenas Vega trabajaba vendiendo gelatina hasta que sufrió la amputación de sus dedos por parte de su conviviente que se desempeñaba como cocinero en un chifa.

Antes de cometer el ataque, su agresor la habría sedado, al igual que a su menor hijo de cuatro años de edad. Luego habría intentado lanzarla por un tragaluz.

Este no habría sido el primer episodio de violencia padecido por Yessica. Hace un mes y medio, Eyvar Lindo Pato intentó envenenarla y recientemente la atacó a golpes. Sin embargo, la víctima no denunció estos hechos en su oportunidad.

Su pequeño hijo habría sido testigo de la violencia familiar contra su madre en distintos momentos, motivo por el cual el MIMP a través de la Dirección de Investigación Tutelar, evaluará su situación y coordinará con los organismos competentes las medidas de protección correspondientes.

El sujeto será investigado por el delito de tentativa de feminicidio y por violencia familiar en agravio de Yessica Cárdenas y su menor hijo.

El MIMP exhortó a todas las personas que son testigos o víctimas de un hecho de violencia, a denunciarlo ante el Centro Emergencia Mujer más cercano; también llamar a la Línea 100 o acudir a la comisaría de su distrito.

Foto referencial: Internet

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc