Congreso: Comisión Lava Jato debatirá el lunes su plan de trabajo

shadow

 

La comisión parlamentaria que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, conocido como Lava Jato,  debatirá este lunes 9 de noviembre su plan del trabajo.

La reunión de este grupo de trabajo será a las 15:00 horas en la sala Francisco Bolognesi, según la agenda de actividades del Congreso.

La comisión Lava Jato se instaló el 2 de noviembre y designó como su presidente al legislador Juan Pari, de la bancada de Dignidad y Democracia.

Juan Pari evitó informar qué gestión investigarán, aunque adelantó que revisarán los proyectos y si estos cruzan a uno u otro gobierno, ya  sea local, regional o nacional.

El trabajo de la comisión Lava Jato anticipó, partirá desde los indicios encontrados en la investigación en Brasil respecto a los presuntos sobornos de las empresas brasileñas y su relación con el Perú, por tanto, no descartó que el grupo se traslade a esa nación.

Sobre el proceso de investigación, Juan Pari aseguró que será muy riguroso, para determinar la ruta de las indagaciones y no caer en especulaciones políticas. El legislador no descartó citar a exmandatarios a la comisión.

Foto Congreso/Video TV Perú