Parque Sierra del Divisor reducirá 30 % emisiones de carbono

shadow

 

El Parque Nacional Sierra del Divisor, en Ucayali, ayudará al Perú a disminuir  sus emisiones de carbono en más de 30%, como se asumió en la cumbre climática de las Naciones Unidas (COP20), celebrada en Lima, informó este domingo el presidente Ollanta Humala.

El mandatario resaltó, al rubricar el decreto supremo que establece la creación del parque nacional de Sierra del Divisor, que se trata de un lugar “único en la Tierra”, al ser una reserva ecológica donde viven más de 300 especies naturales conocidas y que dota al mundo de aire puro.

“El Perú ha celebrado el año pasado la conferencia sobre cambio climático en el cual hemos asumido compromiso de reducir nuestras emisiones de carbono en más de un 30%. Sierra del Divisor nos va a permitir hacer esto”, adelantó Ollanta Humala desde el mencionado parque, en la comunidad nativa de Nuevo Saposoa.

Añadió que de esta manera el Perú envía un mensaje al mundo, que vive la encrucijada del calentamiento global, y demuestra que se apuesta por la naturaleza y el medioambiente.

Se da, además, un mensaje claro y potente a “aquellos que en el Perú creen que todo se puede sacar y vender por el bendito crecimiento económico”, mencionó Ollanta Humala.

https://www.facebook.com/presidenciaperu/photos/a.208161905913656.54332.200505530012627/1009755652420940/?type=3&theater

“Hoy día cumplimos un sueño de respeto a la mama pacha, a la madre naturaleza y a las comunidades. Nos emociona mucho estar aquí”, expresó Ollanta Humala, acompañado por la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón,  y por la primera dama, Nadine Heredia.

Explicó que su visita a Ucayali la realiza “con el Estado”, pues en ese lugar se requiere una mayor cobertura de los programas del Estado, a beneficio de la población, en especial los niños, futuro del país.

Por su parte, Nadine Heredia consideró que la creación del Parque Nacional Sierra del Divisor hace que este día sea muy importante para el Perú y el mundo, tras recalcar que la propia población de Ucayali ha preservado para el futuro esta zona ecológica.

“Ahora, en esa lucha de más de nueve años para que se haga realidad este parque, el presidente Ollanta Humala, sus ministros, este Gobierno, lo hacen realidad. Esta gran lucha nos favorece a todos nosotros, a sus hijos y a todo el Perú. Hoy llueve para bien”, puntualizó.

Tras señalar que el Parque Nacional Sierra del Divisor  “es un gran avance”, Nadine Heredia afirmó que el reto debe ser continuar llevando al Estado a todo el país, con la fuerza y el impulso de un gobierno de inclusión, y mediante sus diversos programas.

“Tenemos que llegar a los corazones y a que los niños puedan sentir que son parte de una sola nación, de un país que se llama Perú y que tienen derecho a educarse, a tener una salud de calidad y a ser los mejores hijos de esta patria”, indicó Nadine Heredia.

Foto Andina

https://www.facebook.com/presidenciaperu/posts/1009738735755965