APP espera que Pedro Cateriano obtenga voto de confianza

shadow

 

El líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, formuló votos para que el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano obtenga el respaldo del Congreso de la República, a fin de garantizar estabilidad política en el país.

En ese sentido, calificó de muy fructífera o positiva  la ronda de entrevistas de Cateriano con los líderes de las organizaciones políticas, gremiales y de instituciones de la sociedad civil organizada.

Agregó que el voto de confianza al Gabinete Ministerial es de vital importancia, y que los congresistas “primero deben pensar en el Perú y dejar de lado los intereses político-partidarios”.

“Con estabilidad política las inversiones privadas seguirán y esto es fundamental para que haya crecimiento y desarrollo. La inversión privada es tan necesaria para tener un país competitivo. Necesitamos reactivar la economía para que retome su crecimiento”, anotó.

Para Acuña, resulta necesario que los partidos consideren que la política es un instrumento para servir a los demás, en especial a los que menos tienen.

Refirió que APP es un partido democrático, que apuesta por la descentralización del país, justicia social e inversiones.

“Para que haya justicia social debe haber inversión porque sin ésta no habrá crecimiento”, aseveró.

Al ser consultado si postulará en las elecciones presidenciales del 2016, dijo que está pensando en esa posibilidad,  pero que por ahora está centrado en trabajar por la región La Libertad.

Asimismo, aseguró que en el 2016, APP presentará candidato presidencial y no será un invitado.