Arequipa: Aparecen pintas y propaganda de seis partidos políticos

shadow

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de la región Arequipa detectó, en lo que va de noviembre, la existencia de unos 20 avisos, entre pintas y paneles de publicidad, en diversas zonas de la ciudad así como en provincias.

La oficina regional encontró pintas y propaganda política de seis partidos que presentarán candidatos en las elecciones generales del 2016, informó este martes 10 Brenda López, gestora de la ONPE.

La información será reportada a la oficina de Supervisión de Fondos Partidarios de la entidad, que se encarga de someter a verificación y control la información financiera anual que proporcionen las organizaciones políticas de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

López dijo que por campaña electoral su despacho reportará mensualmente a la oficina de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios la existencia de publicidad exterior, instancia que se encargará de supervisar cuánto gastaron los partidos políticos en publicidad y propaganda.

Al respecto, el gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Arturo Revoredo, que arribó este martes a Arequipa, dijo que contratarán una empresa supervisora de medios para verificar si lo invertido en publicidad y propaganda por los partidos políticos en campaña electoral coincide con su informe financiero presentado a la entidad electoral.

El funcionario manifestó también que solicitarán a los medios de comunicación información financiera sobre los gastos de publicidad y propaganda de los partidos políticos, además de cruzar información con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Revoredo participará en Arequipa de diversas charlas informativas a partidos políticos y población en general sobre la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc