Mario Vargas Llosa: Candidatura de Donald Trump sería suicidio republicano

shadow

 

EEUU.- “Creo que sería un suicidio para el partido republicano tener a Donald Trump de candidato y, si lo tuviera, no hay la más mínima posibilidad de que gane”, opinó el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en el Instituto Cervantes de Nueva York.

En su exposición durante la conferencia ‘Nuevas perspectivas sobre las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica’, el laureado escritor cuestionó a Donald Trump por sus insultos contra los inmigrantes y  por optar por una ‘línea payaso’ para ganar publicidad.

vargas-llosa-NY-800

Fotografías: Agencia Efe

Dijo que las declaraciones del precandidato presidencial contra los migrantes se contradicen con un “sentimiento profundamente arraigado” en un país, que calificó de “democrático y tolerante, creado a partir de la emigración”.

No obstante, apuntó que el hecho de que existan comentarios como los de Donald Trump “es preocupante” porque supone que hay “racismo“.

vargas-llosa-NYplantesa800

El autor de ‘La casa verde’ y ‘La fiesta del chivo’, consideró que el magnate inmobiliario  no tiene opciones porque Estados Unidos cuenta con una importante mayoría de migrantes, “unos 40 o 50 millones, siendo la comunidad mexicana la principal”. (ECHA- Agencias)