Cisjordania: Francotiradores palestinos matan a 2 israelíes civiles

shadow

 

SAMARIA.- Francotiradores palestinos mataron a dos civiles israelíes, un padre y su hijo, quienes viajaban con su familia en furgoneta por una colina en el sur de Hebrón, atentado reivindicado por Hamas que llamo “héroes” a los asesinos.

Un adolescente de 16 años resultó herido en un pie y fue trasladado de urgencia al centro médico Soroka, en Beer SHeva, mientras que otros cuatro parientes salieron ilesos del atentado criminal informó el diario Haaretz.

El ataque se registró cerca del asentamiento de Othniel, y luego de los disparos los francotiradores escaparon en un automóvil..

“Dos israelíes fueron asesinados y uno herido cuando se efectuaron disparos contra su vehículo cerca de Hebrón“, confirmó un comunicado del ejército, que consideró el ataque como “terrorista”.

camioneta-jerusalem post800

Fotografía: diario Jerusalem Post

Las víctimas sonun hombre de 40 años y su hijo de 18, quienes se trasladaban en una furgoneta junto con otros cinco miembros de la familia. Un joven de 16 años resultó herido en un pie y fue trasladado de urgencia al centro médico Soroka, en Beer SHeva, informó el diario Haaretz.

“Cuando llegamos al lugar vimos a siete personas fuera de una furgoneta, dos de los cuales, un hombre de unos 40 años y un joven de 18 años, estaban inconscientes con heridas de bala en sus cuerpos”, declaró Noam Bar, uno de los paramédicos que atendió a las víctimas, al Jerusalem Post.

“Aún tenían señales de vida, pero no hubo más remedio que declararlos muertos en el lugar”, agregó.

Las fuerzas militares israelíes han iniciado el rastrillaje de la zona en busca del atacante y han cerrado los ingresos y salidas de la ciudad de Yatta.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió de inmediato que el o los responsables del ataque sería atrapado. “Vamos a encontrar a estos asesinos y vamos a procesarlos con todo el peso de la ley, tal como hemos hecho en el pasado”, enfatizó. (ECHA- Agencias)