EEUU: Diez gobernadores republicanos se niegan a recibir refugiados sirios

shadow

 

AUSTIN.– Tras los atentados terroristas en Francia, los gobernadores republicanos de Texas, Alabama, Arkansas, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Misisippi y Masachusets, rechazaron el pedido del presidente, Barack Obama, de recibir refugiados sirios.

Anunciaron su negativa después de que se encontrara un pasaporte en uno de los lugares de los atentados de París, que estaba a nombre de un ciudadano sirio, aunque oficialmente no se ha comprobado de que perteneciera realmente a la persona junto a la que fue encontrado.

refugiados3-800

Versiones periodísticas señalan que uno de los sospechosos de los ataques podría haber llegado a la capital francesa tras cruzar Serbia y Croacia como refugiado.

El pasado 10 de septiembre, el presidente Barack Obama ordenó a su gobierno que iniciara los preparativos para poder acoger al menos a 10,000 refugiados sirios durante el nuevo año fiscal, que empezó el 1 de octubre, para responder a la crisis migratoria que afecta a Europa.

refugiados-sirios800

No obstante, tras los ataques del Estado Islámico en París, que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos, los diez gobernadores se muestran reticentes a abrir las puertas de sus estados por motivos de seguridad.

Los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y Luisiana, Bobby Jindal, advirtieron este lunes que sus estados no acogerán refugiados sirios, después de que el de Alabama, Robert Bentley, anunciara a última hora del domingo esa misma decisión. (ECHA- Agencias)